23-11-2020 / 15:41 h EFE

La mayoría de los teatros de Cataluña abrirán sus puertas entre esta semana y la próximo, aunque algunos esperarán a que las condiciones de la desescalada se flexibilicen más, según ha señalado a Efe la presidenta de la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA), Isabel Vidal.

El nuevo plan del Govern para la desescalada de la segunda ola del coronavirus en Cataluña comienza este lunes y prevé la reapertura de las salas teatrales al 50 % de capacidad, con un máximo de 500 personas.

"La mayoría de los teatros catalanes están intentado abrir y casi todos lo harán entre esta semana y la que viene, en función de la disponibilidad de las obras, pero los más grandes tardarán más, porque el máximo de aforo de 500 personas les dificulta la viabilidad", ha aclarado.

En este sentido, Vidal ha insistido en la necesidad de "eliminar lo antes posible el máximo de 500 personas, porque tan seguro es un teatro pequeño al 50 % de su capacidad como un teatro grande con la mitad de su aforo".

ADETCA ya ha lanzado una campaña de comunicación destinada a animar al público a asistir a los teatros "porque son lugares seguros".

Asimismo, ha pedido a la administración que agilice las ayudas a las empresas, porque "con el 50 % de aforo sólo se puede funcionar si hay ayudas".

También ha solicitado que se reactiven las ayudas a los trabajadores teatrales que quedaron paralizadas la semana pasada tras el colapso de la web de las ayudas para autónomos.

"Somos un sector que ha sufrido mucho con la pandemia porque nos hemos visto obligados a cerrar puertas y mucha gente se ha quedado sin trabajo, lo que hace muy lamentable y dolorosa la lentitud de la administración", ha agregado.

Vidal ha lamentado que se prohíba a las personas que asisten al teatro en fin de semana salir de su término municipal y espera que esta "anomalía" se solvente en la próxima revisión del plan de desescalada.

"Teniendo en cuenta que hay municipios que no tienen salas teatrales, prohibir la movilidad para ir al teatro es privar del acceso a la cultura a parte de la población", ha sentenciado.

"Estamos contentos de volver a abrir, pero seguimos reclamando lo que creemos que nos corresponde", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD