23-11-2020 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante (UA) colaborarán en un proyecto de investigación para el desarrollo de un software de gestión integral de las playas, según han informado este lunes fuentes municipales.

El software posteriormente será testado y validado en los arenales de la ciudad, en virtud del convenio entre ambas instituciones, que ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local.

El acuerdo tendrá una duración de 24 meses y, al término del mismo, el Consistorio tendrá durante cinco años "un derecho gratuito del prototipo de la aplicación informática del sistema de gestión", ha avanzado la concejala de Playas, Mónica Gómez.

Con el proyecto que se va a desarrollar con la Universidad, además de los parámetros y líneas de actuación ya recogidos en el Plan Director DTI+Seguro, se pretende implementar un sistema de gestión que "preste atención a la monitorización y supervisión del índice de seguridad, otra de las líneas de actuación del Plan", ha explicado Gómez.

El sistema ofrecerá información real sobre los indicadores de salvamento y seguridad, lo que permitirá "una gestión más eficiente" de las playas de Benidorm, ha afirmado.

Dichos indicadores figuran en una tesis doctoral de Antonio Palazón, a partir de cuyos resultados se ha propuesto el desarrollo del software.

Por su parte, la edil de Innovación, Aida Mayor, ha señalado que el Ayuntamiento de Benidorm pondrá a disposición del proyecto "los recursos técnicos y humanos necesarios" para la implantación del prototipo de la aplicación informática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD