23-11-2020 / 17:01 h EFE

La presidenta del grupo de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, se ha sumado este lunes a las críticas lanzadas contra la alcaldesa Ada Colau porque en una retransmisión en directo para responder a preguntas de su seguidores explicó que, además de en catalán, hablaría en castellano.

Colau señaló que en su intervención el mezclaría el castellano y el catalán y dijo que comenzaba en castellano porque le sigue mucha gente de fuera de Cataluña y le gusta comunicarse "con el máximo número de gente posible".

A partir de este comentario, ayer domingo, el escritor Marius Serra reprochó a la alcaldesa en Twitter: "Las lenguas empiezan a morir cuando sus hablantes las destierran" y Colau le replicó: "Es bastante asfixiante el rollo este fiscalizador de la lengua" y, tras explicar en qué circunstancias utiliza uno u otro idioma, opinó que estas polémicas no ayudan al catalán.

Este intercambio de tuits ha originado otros muchos durante el fin de semana, cuando esta red social se ha llenado de comentarios sobre esta polémica a la que hoy se ha añadido Artadi.

La presidenta del grupo de JxCAt en el Ayuntamiento de Barcelona ha acusado a la alcaldesa de generar polémicas linguísticas que perjudican a la lengua catalana "unicamente para tapar" los hechos graves del pasado sábado, cuando un agente de la Guardia Urbana disparó a una persona sin hogar.

La concejal de JxCat ha sacado de las redes la polémica y, en declaraciones a los medios, la ha sumado al suceso ocurrido el pasado sábado cuando un agente disparó a una persona sin hogar que, presuntamente, le atacaba con un cuchillo.

Artadi ha exigido a Colau que "deje de generar polémicas lingüísticas, que perjudican gravemente a la lengua catalana" y que "son impropias de la alcaldesa de la capital del país".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD