El Govern balear identificará próximamente a los clientes de bares y restaurante de las islas que consuman en su interior mediante códigos QR, una medida que se implementará para controlar la pandemia de la covid-19 y posibles casos y brotes, han confirmado este lunes a Efe fuentes de la Conselleria de Turismo.
Este sistema estará perfilado técnicamente en unas dos o tres semanas y, de aquí a entonces, queda por cerrar con el sector de la restauración cómo será el tipo de identificación del cliente: si debe dar solo su nombre y apellidos, su número de su móvil o también la dirección de su domicilio.
Las fuentes consultadas subrayan que la medida es legal, está "amparada" por la Unión Europea y se aplica en países como Noruega, Francia, Alemania, Austria y Holanda.
El ejecutivo autonómico ha realizado esta aclaración después de que la patronal del sector de la restauración haya publicado este lunes en un tuit que esta decisión del Govern balear se aplazaba y que se buscarían "alternativas tecnológicas que permitan un buen funcionamiento y sean voluntarias".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.