23-11-2020 / 17:32 h EFE

El escolapio catalán Salvador Riera, de 76 años, falleció el pasado sábado víctima de la COVID-19 en México, donde trabajaba en la Escuela Pía de Mexicali, perteneciente a la viceprovincia escolapia de las Californias.

Según ha informado la congregación de los Escolapios de Cataluña, el funeral por Riera se oficiará a las 10 horas de hoy, día 23, (19 horas en España) en la capilla de la comunidad escolapia de Mexicali y se podrá seguir en directo a través del Facebook de la parroquia de San Pablo Apóstol, dirigida por los escolapios.

Andreu Trilla, de la comunidad de Igualada (Barcelona), donde nació Salvador Riera, ha explicado que el fallecimiento se produjo poco más de una semana después de que el escolapio catalán ingresara en la UCI del Hospital General de Mexicali (Baja California, México), tras haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 como los demás miembros de la comunidad, aunque los otros "ya han salido de la cuarentena".

"Él, en cambio, ha salido 'por arriba', dando un salto a otra vida más definitiva", ha escrito Trilla, quien ha resaltado que Riera "era muy conocido y querido".

"En Igualada, su padre, colchonero y músico, murió cuando él era joven. La madre, viuda valiente, llegó a ser presidenta de la asociación de viudas de todo el estado español, y una de las creadoras de la residencia de ancianos Pare Vilaseca", ha recordado el escolapio.

El único hermano de Salvador Riera, Marc, fue un pediatra muy conocido en Igualada, donde falleció hace pocos años.

Riera trabajó, entre otros lugares, en Tàrrega, Granollers y Barcelona y fuera de Cataluña en Cuba, Nicaragua y en el norte de México "adonde no tuvo inconveniente de ir a pesar de la edad y donde ha muerto mientras hacía de tutor y maestro de los novicios que se inician en la vida de escolapios".

"Educador cercano, sencillo y de corazón ardiente, nos deja un precioso testimonio de persona disponible, llena de coraje y amistad. Gracias, Salvador. Que Dios te acoja en su Misterio", se ha despedido Trilla, que ha recordado que otros dos escolapios catalanes están actualmente en Mexicali.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD