23-11-2020 / 19:10 h EFE

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, pide seguir luchando para acabar con la violencia machista, porque asegura que el reflejo de que aún existe desigualdad se ve en que cuando "se convocan minutos de silencio, apenas va una decena de personas" o "nadie dice nada" después de que "matan, humillan, insultan y desprecian a miles de mujeres en nuestro país y en Cantabria".

“Qué hubiera pasado si, en vez de matar a 41 mujeres, se hubiera asesinado a 41 futbolistas o estrellas de rock en lo que llevamos de 2020. Habría en nuestro país un verdadero estado de alarma por este hecho. Se suspendería la programación de televisión con cada asesinato, se abrirían los informativos con ello, habría manifestaciones y condenas unánimes”, opina Quiñones.

La delegada del Gobierno ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en un acto online en la Universidad de Cantabria ante la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que ha estado con el vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, y el rector, Ángel Pazos.

Según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, Quiñones ha considerado que “la igualdad real y efectiva aún no existe" y ha lamentado que "queda mucho camino por recorrer para alcanzarla”.

Ha calificado de "fundamental" el papel de la educación, sobre todo, la universitaria para lograr esa igualdad, porque ha afirmado que en esos años los jóvenes "no sólo desarrollan su proyecto profesional sino también su proyecto de vida”.

"La Universidad es uno de los mejores lugares para educar en igualdad y para conseguir que desaparezca ese sentimiento de superioridad que es un síntoma más del machismo y es origen de la violencia de género”, ha apostillado la delegada del Gobierno.

Ainoa Quiñones también ha lamentado que la situación que atraviesan las mujeres víctimas de violencia machista "se ha incrementado con la crisis y con la pandemia”, porque ha afirmado que han visto empeoradas "sus condiciones para poder denunciar, para poder salir del horror de la violencia machista, para alejarse de sus agresores, que es el primer paso para salir del círculo de la violencia machista”.

Ha explicado que en Cantabria hay, en la actualidad, 802 casos activos en el Sistema de Seguimiento Integral de Casos de Violencia de Género y 373 casos con protección integral.

“Hay 802 mujeres en peligro que se han atrevido a denunciar pero, si nos vamos al día que asesinaron a la única mujer asesinada este año en Cantabria, a Nancy Paola, el 17 de septiembre, había 770 casos activos. Por tanto, desde ese día 32 mujeres cántabras más están siendo protegidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los y las que quiero agradecer desde aquí enormemente el trabajo que realizan”, ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD