23-11-2020 / 19:50 h EFE

Barcelona ha reabierto equipamientos e instalaciones deportivas municipales y piscinas, tanto cubiertas como descubiertas, con restricciones de aforos, de acuerdo con lo establecido en el plan de desescalada de las restricciones aprobadas contra la COVID-19, según ha informado el ayuntamiento.

El Instituto Barcelona Deportes y los gestores de la red de Centros Deportivos Municipales trabajan conjuntamente para adaptar sus instalaciones siguiendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias

El plan consta de cuatro fases, de quince días cada una, las cuales se irán desplegando a lo largo de dos meses y que podrán ser revisadas y reevaluadas en función de los resultados y la evolución de la pandemia.

En esta primera fase, se pueden abrir las instalaciones deportivas descubiertas y equipamientos deportivos al aire libre, con un aforo máximo del 50 % y con control de acceso y las instalaciones deportivas cubiertas y espacios de práctica deportiva cubierta, con un aforo máximo del 30 %, con cita previa.

Las instalaciones deportivas podrán permanecer abiertas al público de las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a jueves y desde el viernes a las 06:00 hasta el lunes a las 06:00, pero sólo para deportistas de la ciudad.

No se podrá hacer uso de vestuarios en ninguna instalación ni equipamiento deportivo, salvo los vestuarios de las piscinas, y éstos sólo serán para el uso exclusivo de los usuarios/as de las mismas.

Según ha informado el consistorio, las piscinas cubiertas pueden reabrir para la práctica deportiva, con aforo limitado del 30 % y con reserva horaria mediante cita previa y las piscinas descubiertas para la práctica deportiva, con aforo limitado del 50 % y con sistema de control de entrada.

Los vestuarios están abiertos para sólo para los usuarios de las piscinas, siempre que se garantice la distancia interpersonal de 2,5 metros, tanto en el espacio de vestuarios como el de duchas, y permanecen cerradas las zonas de aguas y espacios lúdico-termales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD