23-11-2020 / 21:50 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado esta tarde en la presentación de la red internacional de ciudades City Hub And Network for Gender Equity-CHANGE, que tiene como objetivo compartir políticas para combatir el sexismo, la misoginia y la injusticia por razón de género.

En el encuentro también han participado todos los alcaldes de las ciudades que forman parte de CHANGE: Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Sadiq Khan, alcalde de Londres; Claudia Scheinbaum, jefe de gobierno de Ciudad de México; y Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de Freetown; y la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike.

En la presentación de esta red se ha puesto de relieve que mujeres de todo el mundo siguen haciendo frente a innumerables formas de discriminación, como la falta de oportunidades, la brecha salarial, la violencia física y sexual, un número elevado de trabajos no remunerados y una escasa representación política.

En el transcurso de un debate telemático, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado las políticas feministas que se han llevado a cabo desde que ella es alcaldesa y la creación de una concejalía específica de Feminismos y LGTBI, así como de un departamento de transversalidad de género dedicado a integrar la perspectiva de género en todas las políticas impulsadas por el Ayuntamiento.

"Debemos llevar las políticas feministas a todas las esferas del gobierno, desde el presupuesto a la planificación urbanística pasando por las políticas culturales para conseguir la paridad en la programación", ha señalado.

Colau también ha dicho que "lamentablemente la crisis económica no afecta por igual a hombres y mujeres" y ha recordado el incremento de casos de mujeres que han sufrido violencia machista durante el confinamiento por el coronavirus, que ha llevado al Ayuntamiento a "intensificar las estrategias y servicios de atención a las víctimas".

La red de ciudades por la equidad de género, impulsada por Los Ángeles, se ha creado con el fin de "promover enfoques innovadores que derriben las barreras de la equidad de género al tiempo que garantizan que este tema continúe en el foco de ciudades de todo el mundo", ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La primera presidencia de la red la ostentará Los Ángeles, bajo el liderazgo del alcalde Eric Garcetti, y el principal objetivo será aprovechar el poder colectivo de las ciudades con el fin de transformar servicios y sistemas para el bien común.

Las ciudades miembro ayudarán a crear un cambio sistémico mediante la identificación de desigualdades y la implementación de iniciativas para abordar las necesidades locales.

El trabajo de CHANGE reconoce explícitamente las desigualdades transversales basadas en la raza, la religión, el origen étnico, la discapacidad, la orientación sexual y la identidad de género, y busca darles respuesta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD