El grupo Saica, líder en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, ha recibido la estrella Lean & Green, un galardón europeo que coordinada en España la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) que reconoce a las empresas que logran reducir al menos un 20 % las emisiones de gases invernadero en su cadena logística.
El grupo, según apunta en un comunicado, ha disminuido sus emisiones de CO2 en los últimos 5 años en más de 22.000 toneladas, logro auditado por Ernst & Young, tras la aplicación de un plan de acción desde 2015 que incluyen medidas como la mejora en la planificación del transporte y la reducción en la distancia media hasta el uso de vehículos más eficientes o la apuesta por medios de transporte sostenibles.
Se han acometido además importantes inversiones para impulsar la eficiencia energética y la digitalización, como la creación del almacén automático de la planta de El Burgo de Ebro.
El presidente del grupo Saica, Ramón Alejandro, ha valorado el galardón como "un reconocimiento a la inmensa labor" que sus empleados, proveedores y clientes desarrollan cada día para avanzar en la reducción del impacto ambiental y ha subrayado que supone un impulso para continuar evolucionando hacia un modelo económico más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
"En Saica defendemos la sostenibilidad como un factor clave y transversal en toda nuestra actividad. Solo así podemos seguir progresando y construir juntos una industria eficiente, innovadora y duradera", ha argumentado.
El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,2 millones de toneladas, que cuenta con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.