24-11-2020 / 15:50 h EFE

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha entregado esta mañana a la Guardia Civil un lote equipos informáticos, valorados en 15.000 euros y adquiridos por el Gobierno regional, para mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género en Cantabria, sobre todo en los entornos rurales.

El acto ha tenido lugar en el cuartel de la Guardia Civil de Ampuero y también han asistido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, el coronel de la XIII Zona, Luis del Castillo, la directora general de Igualdad, Consuelo Gutiérrez, y el alcalde del municipio, Víctor Gutiérrez, entre otros.

Según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Zuloaga ha destacado la colaboración entre instituciones y ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufren esta "lacra" en las zonas rurales de la región.

"Nunca es tarde para romper ese silencio, nunca es tarde para salir de la violencia de género", ha subrayado.

Ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con esta causa "prioritaria" en la acción de la Vicepresidencia y a la que seguirá destinando más medios en el marco de las actuaciones previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por su parte, Luis del Castillo ha agradecido el apoyo y la implicación de Zuloaga y ha explicado que estos nuevos equipos paliarán la dificultad que hasta ahora tenía la Guardia Civil a la hora de llegar físicamente a todos los núcleos rurales de Cantabria para atender a las víctimas.

"Estos medios informáticos, que cubren una carencia que teníamos, nos van a permitir que seamos nosotros los que podamos llegar hasta las personas y hacer más fácil ese doloroso camino que a veces tienen que emprender al ser víctimas de violencia de género", ha apuntado el coronel.

El equipamiento informático está formado por 18 ordenadores portátiles y una cámara fotográfica digital compacta, de última generación, que estarán al servicio de la Policía Judicial de la XIII Zona de la Guardia Civil de Cantabria y del equipo Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Además de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el medio rural, las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la violencia de género tratan de contribuir en la eliminación de toda forma de discriminación por razón de género.

En el ámbito de este acuerdo, dentro de las medidas incorporadas en Cantabria se incluyen la ampliación de los Centros de Información y Atención Integral de Santander, Torrelavega y Laredo, y el apoyo y colaboración con el Centro de Castro Urdiales.

También figura la garantía de acceso a los recursos asistenciales en los centros especializados de la comunidad autónoma para cualquier mujer, con independencia de sus recursos económicos.

El establecimiento de subvenciones para apoyar los centros de igualdad municipales y poner en marcha planes de igualdad, el aumento de profesionales en el turno de oficio especializado en violencia de género y la realización de campañas específicas de sensibilización orientadas al medio rural, son otras de las actuaciones impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Mujer en Cantabria en el marco de este Pacto de Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD