Los veinte pacientes infectados por el coronavirus en el Hospital de Avilés han sido trasladados al Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine) de Langreo y al hospital H-144 del recinto ferial de Gijón, ha informado el Ayuntamiento de Avilés.
Otros tres pacientes permanecen ingresados en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) y uno más se encuentra en su domicilio.
Por su parte, los 23 trabajadores del hospital contagiados por el virus se encuentran en sus domicilios ya que la mayoría son asintomáticos y registran síntomas leves.
El director gerente de la Fundación Hospital Avilés, Luis Gago, ha explicado este martes que las personas trasladadas al Credine y al H-144 son pacientes muy estabilizados y en buen estado, por lo que a muchos les iban a dar el alta estos días.
Tras el traslado de todos los pacientes, el recinto hospitalario se someterá a una cuarentena de 14 días para proceder a la desinfección de sus instalaciones y reordenar su funcionamiento antes de reanudar las intervenciones quirúrgicas, las consultas y los ingresos.
Además, a final de semana se repetirán las pruebas PCR a toda la plantilla y al conjunto de los pacientes ingresados en el centro.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.