24-11-2020 / 17:00 h EFE

La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha acogido este martes la jornada del proyecto "Regiones para la Integración de Inmigrantes y Refugiados de la Región de Murcia" (Regin), financiado por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la UE y liderado por la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el proyecto Regin trata de impulsar acciones para comprender mejor las necesidades de integración de los nacionales de terceros países que se asientan en las distintas regiones europeas.

Así, ofrece una oportunidad de adaptar el Índice de Políticas de Integración de Migrantes (MIPEX) a escala regional. Los agentes participantes en las jornadas han analizado las políticas y los resultados de la integración de las personas inmigrantes en la Región de Murcia.

El eurodiputado de CS José Ramón Bauza ha ofrecido una conferencia sobre la política europea de integración de migrantes, tras lo que se analizaron las oportunidades y desafíos que se presentan en este ámbito.

Este apartado ha contado con las intervenciones del director general de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura; el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas, Mady Cisse Ba, y el coordinador de la unidad de inmigración del Ayuntamiento de Cartagena, José Luis Ortega.

Los asistentes han valorado la creación de una red de trabajo en el que compartir conocimiento y experiencia en inmigración, así como el desarrollo de nuevas herramientas para mejorar y refozar las políticas públicas regionales y el servicio que se presta a la ciudadanía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD