24-11-2020 / 17:12 h EFE

La fachada principal de la sede municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo contará durante estos días con un cartel con motivo del 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La concejal de Educación y Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a tener que modificar el programa de actividades que el Ayuntamiento de Camargo tenía previsto celebrar inicialmente con motivo de esta efeméride.

Entre las actividades, sí se podrá mantener un encuentro con miembros de los centros educativos del municipio previsto para este viernes, 27 de noviembre, para presentarles las "Guías didácticas para la coeducación y la prevención de la violencia de género en la educación", elaboradas por el equipo redactor del Grupo Ágora.

Pero se ha tenido que aplazar una jornada abierta al público que iba a contar con la ponencia "Neomachismo y negación de la violencia de género", y con una mesa redonda titulada "Las violencias invisibles".

Por su parte, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha reivindicado que esta fecha "debe servir para expresar un año más la más absoluta repulsa hacia este tipo de violencia" y "el firme compromiso de la sociedad por defender a las víctimas y perseguir a sus maltratadores".

Y ha lamentado que en 2020 el coronavirus haya hecho además que "afloren nuevos problemas, también en materia de violencia de género", ya que "la forma de vida de las personas ha cambiado temporalmente" a consecuencia de la emergencia sanitaria, "dando lugar a nuevas circunstancias que pueden ahondar en estas situaciones de maltrato y abuso".

Por ello, Bolado ha destacado la necesidad de continuar llevando a cabo acciones de sensibilización y ha señalado que las administraciones públicas, a pesar de la coyuntura del coronavirus, tienen que seguir manteniendo todos los recursos a su disposición para hacer frente a este problema.

La alcaldesa ha puesto el ejemplo del Ayuntamiento de Camargo, que "no sólo realiza una importante labor" desde distintos ámbitos como Servicios Sociales o Policía Local, sino también a través de áreas como la Educación y la Cultura ya que, a su juicio, son las bases sobre las que "construir una sociedad más justa e igualitaria, en la que la violencia de género no tenga cabida ni sea tolerada en ninguna de sus formas".

El Ayuntamiento de Camargo ha recordado "su compromiso con la erradicación de la violencia de género", ya que no sólo se centra en su prevención, sino que "también posee un servicio propio de atención integral a las mujeres que han sufrido malos tratos".

Este servicio ofrece apoyo psicológico tanto a las mujeres como a los hijos que han sufrido o han estado expuestos a la violencia de género realizando intervenciones individualizadas y grupal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD