24-11-2020 / 18:31 h EFE

El Govern ha autorizado a los ayuntamientos de Mallorca a reabrir los parques infantiles a partir del próximo sábado de las 7.00 a las 21.00 horas siempre que se desinfecten dos veces al día.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comunicado este martes a los representantes de los municipios y del Consell de Mallorca una decisión que ha enmarcado en la estrategia dirigida a potenciar las actividades al aire libre como medida de prevención del contagio del coronavirus.

El ejecutivo balear había ordenado el cierre de todos los parques infantiles de las islas al inicio del curso escolar para limitar el contacto entre los niños y ya había autorizado su reapertura en Menorca y Formentera.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Armengol ha subrayado en la reunión telemática con los ayuntamientos y el Consell que "se trata de aprovechar mejor los espacios al aire libre y en la calle".

"La reapertura de los parques infantiles coincidirá con la de los locales privados de ocio infantil y con el permiso para la instalación de atracciones de feria, que se habían anunciado los últimos días, siempre cumpliendo con las limitaciones y medidas de seguridad establecidas", indica el ejecutivo.

Asimismo, la presidenta ha informado de que desde el sábado, 28 de noviembre, se volverá a autorizar el acceso a las áreas recreativas de espacios naturales gestionadas por el Ibanat, 37 repartidas en 24 municipios.

En el encuentro también se ha explicado que el Govern autorizará la organización de ferias con las mismas condiciones restrictivas que se aplican a los mercados ambulantes y corresponderá a los ayuntamientos establecer las medidas de control necesarias para evitar aglomeraciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD