24-11-2020 / 18:50 h EFE

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes el Plan director de cooperación internacional, la principal herramienta de planificación estratégica del ente en esta cuestión, que mantiene el compromiso de destinar el 0,7 % del presupuesto a dicho ámbito.

En un comunicado, el organismo ha explicado que el nuevo Plan se marca el objetivo de contribuir a la garantía de los derechos de las personas y trabajar para que las sociedades y metrópolis del mundo sean más inclusivas, seguras y sostenibles.

"El AMB hace una apuesta firme para contribuir a los retos locales y caminar hacia urbes inclusivas, equitativas, seguras y sostenibles, que garanticen los derechos de todo el mundo a partir del trabajo conjunto", ha remarcado el vicepresidente del Área de Internacional y de Cooperación del AMB, Ernest Maragall.

El documento aprobado pone el foco en contribuir a la garantía de los derechos de las personas y en la emergencia climática.

Por este motivo, la AMB se compromete a crear estrategias que, de manera justa, preserven la diversidad humana, los ecosistemas naturales, el equilibrio en los recursos y, en última instancia, que reviertan el cambio climático.

Según Maragall, la experiencia del AMB en los ámbitos en los que tiene competencia le permite hacer una aproximación a problemas concretos de las metrópolis de manera mucho más precisa y transformadora, así como dar respuestas adaptadas a las diversas realidades: "Se establece una cooperación cercana, directa, basada en la experiencia, la confianza y la escucha mutua, con el apoyo de equipos técnicos y políticos que comparten conocimientos y experiencia y enriquecen así la acción institucional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD