24-11-2020 / 20:01 h EFE

El Centre de Dones Francesca Bonnemaison -la Bonne- ha presentado hoy el estudio “Herramientas y medidas por un ámbito cultural libre de violencias machistas”, que ofrece herramientas para velar por la erradicación de estas violencias en el ámbito laboral de la cultura.

En un acto que se ha enmarcado en el Día Internacional para la eliminación de las violencias hacia las mujeres, la Bonne ha querido prestar especial atención a la violencia machista en el entorno laboral del ámbito cultural, donde a juicio de esta entidad la negligencia institucional es evidente.

El acto ha reproducido en streaming la conversación entre la psicóloga clínica Anna Lloret y Marta Vergonyós, directora de La Bonne, y ha contado con la participación de algunas de las entidades que han participado.

El estudio, realizado en colaboración con la psicóloga Anna Lloret y con la comunicadora cultural Mireia Mora, de la agencia La Tremenda, pretende transformar los equipamientos culturales y las empresas del sector a través del desarrollo de una serie de herramientas que ayuden a velar por la erradicación de la violencia machista en este ámbito.

Lloret ha destacado que es importante generar una estructura que pueda garantizar un acompañamiento de larga duración y ha alertado del hecho de que “en algunas entidades no se produce la diferencia entre la vida privada y la profesional”.

Así, la psicóloga ha asegurado que la necesidad principal es poder generar “un espacio seguro donde nos podamos encontrar cómodas y podamos expresar de forma horizontal lo que queramos sin que haya represalias o se le quite el valor que tiene”.

Aunque ausente en el acto, Mireia Mora ha celebrado a través de un vídeo que “finalmente se empiecen a poner sobre la mesa cómo sufrimos estas violencias, cuáles son los espacios de los que nos dotamos para darles visibilidad y las herramientas que tenemos para dar respuesta”.

Los agradecimientos han ido de la mano de la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, y de la teniente de alcalde de Barcelona de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, que ha reconocido que “no hay espacios libres de violencia” y que, ha añadido, en la “lucha por tener una ciudad y sociedad feminista” siempre podrán contar con el apoyo del Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD