25-11-2020 / 9:50: h EFE

Cargos masculinos del PDeCAT, como el presidente del partido, David Bonvehí, el portavoz y diputado, Marc Solsona, y diversos alcaldes han difundido un vídeo en el que piden a los hombres implicación en la lucha contra la violencia machista.

En el vídeo, difundido por la federación del PDeCAT en Lleida, Pirineo y Aran con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aparece una docena de dirigentes locales sosteniendo carteles con citas de diferentes personalidades con sentido humanista para condenar la violencia machista.

A través de la locución del vídeo -en el que también participa la candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón- se presenta un manifiesto con motivo de esta jornada reivindicativa, en el que se subraya que "en gran medida las agresiones las cometen los hombres".

"Somos nosotros quienes tenemos la gran responsabilidad y obligación de acabar con esta impunidad. Hemos de pedir perdón, alzar la voz y aislar aquellas conductas -de la vida privada y de ciertos comportamientos públicos- y dar la espalda a esta cultura de la violencia, la dominación y el terror", destaca el manifiesto.

Y añade: "La eliminación de la violencia hacia las mujeres es, sobre todo, responsabilidad nuestra. El color lila del 25N nos representa a todos y todas, porque si los hombres no comenzamos a decir basta y a dar ejemplo, este problema no desaparecerá. Hace falta un rechazo social contundente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD