25-11-2020 / 12:30 h EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que la "mejor vacuna" para evitar tensiones en gobiernos de coalición como el del Gobierno de España, la Generalitat o el propio Ayuntamiento es la "codecisión", porque después "será más fácil corresponsabilizarse".

Ribó ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las críticas en un tuit de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (de su mismo partido, Compromís), al Plan de Recuperación presentado este martes por el president, el socialista Ximo Puig, en un acto al que ella no acudió.

"En ese tema hay que hacer una reflexión global", ha apuntado Ribó, quien ha valorado la importancia de los proyectos que se presentan a Europa para su financiación.

A su juicio, en este asunto "es muy importante que en equipos de coalición como es el Gobierno central, como es el de la Generalitat y como es del Ayuntamiento, las decisiones se tomen de forma conjunta, no de forma unilateral".

"Es la mejor vacuna para evitar tensiones, codecidir, porque después será más fácil corresponsabilizarse. Si no codecidimos, es más difícil corresponsabilizarse luego", ha añadido.

Además, en este sentido, ha considerado que este martes sucedió algo "significativo" a nivel estatal: "Una rectificación del Gobierno del Estado respecto a la no inclusión de una serie de ministros y de un vicepresidente" en la comisión para analizar las ayudas de Europa para los proyectos de reconstrucción por la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD