25-11-2020 / 12:31 h EFE

El Consell de Mallorca destinará cerca de un millón de euros a la promoción del producto local mediante la celebración de ferias, eventos y campañas a través de subvenciones a ayuntamientos, entidades y pymes.

Una de las iniciativas de la Dirección Insular de Promoción Económica, que dispone de una partida de 1,9 millones de euros, consiste en una convocatoria de subvenciones por medio millón de euros para la transformación del excedente de producto.

El objetivo, según ha explicado el conseller Jaume Alzamora en una nota, es "dar salida a los productos que han sufrido una merma de la demanda a causa de la bajada del turismo y la paralización de la actividad económica, y que las pequeñas y medianas empresas los reconviertan en productos transformados como, por ejemplo, conserva".

Después del registro de la marca Producto de Mallorca, el Consell elaborará en 2021 el reglamento de uso, consensuado con los diferentes sectores, y desarrollará un estudio sobre la situación del producto elaborado en la isla, los efectos que ha tenido la pandemia y las opciones de futuro. Asimismo, se pondrá en funcionamiento una plataforma de venta en línea para que el sector productivo y de la artesanía pueda ofrecer sus productos.

Por su parte, la Dirección Insular de Artesanía, que cuebnta con 405.000 euros, planea abrir una línea de ayudas a la comercialización digital. También potenciará la formación, especialmente en oficios artesanos. A raíz de la buena acogida que ha tenido la convocatoria a la mejora de la competitividad del sector de la artesanía, se mantendrá la partida de 242.000 euros en ayudas para gastar en talleres, aulas de formación, y maquinaria.

El Consell también apoyará a los artesanos y artesanas de Mallorca a través de los Premios Artesanía 2021, que doblan su dotación económica al pasar de 10.000 a 21.000 euros. Las categorías de estos galardones eran producto artesano y diseño, impulso y vanguardia, y trayectoria artesana -que desaparece-, y el próximo año se amplía con nuevas como alimentación, mujer artesana y artesanía sostenible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD