25-11-2020 / 13:23 h EFE

El director general de Salud Pública de La Rioja, Pello Latasa, ha subrayado este miércoles que a pesar de la mejora de algunos indicadores en La Rioja "el escenario todavía nos tiene preocupados".

Latasa ha hecho estas manifestaciones durante una comparecencia junto a la consejera de Salud, Sara Alba, en la que han aludido a la situación epidemiológica de la comunidad autónoma riojana.

"No debemos bajar la guardia", ha recalcado Latasa, quien ha recalcado que "la situación nos motiva a mantener medidas necesarias y a trabajar como lo hacemos desde hace meses".

Respecto a los dos puntos de la comunidad que han requerido, hasta el momento, medidas especiales, como el confinamiento, ha admitido que en Logroño "la incidencia acumulada se ha reducido de forma notable" mientras que "Arnedo sigue requiriendo más esfuerzos" sin que exista un motivo claro de porqué ocurre, ha dicho.

En cualquier caso, La Rioja "en conjunto tiene niveles muy elevados y la tasa actual no es buena", ha subrayado el director general de Salud Pública.

Por eso, pese a la reducción de casos "ser optimistas nos puede llevar a una derrota y no nos lo podemos permitir" y "los niveles no son adecuados, por eso hay que mantener las medidas, no hay que bajar la guarida, los datos aún son preocupantes y hay que continuar con las medidas hasta que lleguemos a niveles con los que podamos convivir".

Latasa ha recordado que tras la primera oleada de covid-19 se redujo la incidencia en La Rioja "y podemos lograrlo otra vez", ha dicho, "si somos responsables en el cumplimiento de las medidas".

Ha reconocido que "es difícil cambiar algunas costumbres", en alusión a la proximidad de la Navidad "pero hay que pensar en lo que cada uno podemos aportar para reducir incidencia de la pandemia" y para ello "hay que cumplir las medidas que se adopten".

Por otro lado Latasa ha explicado que a falta de definir el sistema de vacunación que se determine "La Rioja cuenta con experiencia" en esa tarea y con las infraestructuras necesarias para gestionar ese proceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD