25-11-2020 / 13:30 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho hincapié este miércoles en la necesidad de denunciar la violencia machista como el paso más decisivo para salvar la vida de la víctima.

Durante su intervención en el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la alcaldesa ha recalcado que el Ayuntamiento de Avilés tiene un largo recorrido en el compromiso contra la violencia machista.

La regidora local ha recordado el funcionamiento del Centro Asesor de la Mujer que ofrece información y asesoramiento jurídico y atención psicológica, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, la Comisión Técnica contra la Violencia de Género y la Casa de Acogida y los pisos tutelados.

Para Monteserín, este Día contra la violencia hacia las mujeres debe tener el objetivo de visibilizar y que toda la ciudadanía tome conciencia sobre la realidad en la que aún viven muchas víctimas.

La pandemia ha multiplicado las dificultades de las mujeres que sufren la violencia, ya que, según Monteserín, durante el confinamiento muchas mujeres se han encontrado encerradas en su casa con el maltratador.

“Lo han sufrido más en silencio porque bajaron las denuncias a pesar de que hemos asumido el reto y la complejidad de acompañar el máximo posible con otros mecanismos y con otros medios para que las mujeres no sufrieran ese aislamiento en soledad”, ha indicado la alcaldesa, que por eso ha insistido en la necesidad de denunciar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD