25-11-2020 / 13:41 h EFE

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha animado a las mujeres a denunciar los episodios de violencia machista, “no aguantar” las agresiones, “no callar el maltrato” y pedir la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque, ha dicho, “hay dispositivos suficientes para protegerlas”.

Losa ha participado este miércoles junto a autoridades policiales y militares y la directora de Igualdad del Principado, Nuria Varela, en el minuto de silencio que se ha convocado en la Delegación del Gobierno en conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La delegada ha recordado a las 41 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, y ha realizado una mención especial para las asturianas Lorena Dacuña y Susana Criado.

Ha asegurado que la violencia machista es “una tragedia y algo verdaderamente dramático” y ha incidido en la necesidad de que las denuncias salgan a la luz, tanto las agresiones como el maltrato, ya que, según ha explicado, casi el 90% de las mujeres maltratadas no lo denuncian.

Asimismo, Losa ha garantizado el apoyo a las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque disponen de las herramientas necesarias para protegerlas.

Además, en consonancia con esas medidas, el Ministerio del Interior ha habilitado un canal de comunicación para que puedan contactar los familiares, allegados y vecinos que intuyan o sepan que se está produciendo una situación de violencia.

Por su parte, Nuria Varela ha mostrado su confianza en que el nuevo centro de asesoramiento a las mujeres que el Principado ha abierto en Oviedo se convierta en un referente para las víctimas y sepan que disponen de un recurso especializado que “les acompañará y estará con ellas”.

Varela ha subrayado que el 25-N es un día para homenajear a las víctimas y empezar a caminar en una dirección mucho más decidida para erradicar la violencia de género.

La directora de Igualdad ha resaltado la importancia de que la sociedad no se acostumbre a la desigualdad porque ésta es el caldo de cultivo de la violencia de género.

Además, ha querido lanzar un mensaje muy rotundo contra la impunidad, ya que ha explicado que la violencia sexual se denuncia muy poco y se castiga menos y hoy en día “sale casi gratis violar a una mujer”, ha añadido.

Ante esta situación, confía en que el centro de asesoramiento sea el referente que deje claro que los cuerpos de las mujeres “ni se venden, ni se alquilan, ni se violentan”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD