25-11-2020 / 14:01 h EFE

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha recordado este miércoles a las víctimas de violencia de género que “no están solas” y que “pueden confiar en las instituciones, que trabajan cada día para acompañarles y mejorar la atención que se les presta”.

Marrodán ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a guardar un minuto de silencio frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja por las víctimas de violencia de género y en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En este minuto de silencio, además de diversos civiles que se han acercado, han participado la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Flor Moral; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este acto, ha explicado Marrodán, se celebra en un año en el que “se cumplen 20 años desde que Naciones Unidas declaro este Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y busca “recordar a las víctimas, de forma especial a esas 41 mujeres que en este 2020 han sido asesinadas víctimas de la violencia de género”.

Además, se busca reconocer a estas y a todas las víctimas que sufren esta violencia en sus múltiples formas en la sociedad actual “de una u otra manera”, ha incidido la delegada del Gobierno en La Rioja.

“Hay que recordar que hablamos de una vulneración de los Derechos Humanos que atenta de forma radical contra los principios de la igualdad entre mujeres y hombres y el de la construcción de una sociedad democrática”, ha subrayado.

Este Gobierno, ha reafirmado, “está comprometido siempre, y hoy quiere recordarlo de forma especial, con esa construcción de una sociedad verdaderamente igual en la que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva, porque ese es el camino para terminar con esta violencia”.

Por su parte, la jefa de prensa de la Delegada del Gobierno, María Cereceda, ha leído de forma previa al minuto de silencio un manifiesto en el que se indica que, “en 2020, la violencia de género, en el ámbito de la pareja o expareja, se ha cobrado la vida de 41 mujeres, tres niños y ha dejado a otros 23 huérfanos por el asesinato de sus madres”.

“Para que todas las mujeres que sufren violencia de género sepan que no están solas, y en homenaje a todas las mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia machista que ya no están entre nosotros, guardamos un minuto de silencio”, ha remarcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD