25-11-2020 / 15:31 h EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado este miércoles que la violencia machista “no tiene matices, ni justificación” y todas las víctimas duelen “por igual”, porque los asesinatos se sustentan en el desprecio y la negación de que las mujeres tienen derechos y son libres para decidir y desarrollar su proyecto de vida.

Ana González ha participado hoy en una concentración en el Ayuntamiento de Gijón para recordar a las víctimas en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La alcaldesa ha explicado que esta jornada es “especialmente dolorosa” porque, además de recordar a las víctimas, se sabe que “ni este año, ni probablemente el que viene” se acabará con este tipo de violencia.

Ha lamentado la ausencia de Vox en el acto, aunque ha reconocido que no todos los partidos, ni ideologías hablan de la violencia contra las mujeres como un elemento estructural y ha manifestado que no es sólo este partido quien no lo cree sino también “otros que no firman, ni acuerdan ciertas declaraciones donde denunciamos la violencia contra las mujeres”.

La alcaldesa ha asegurado que Gijón va a seguir en la misma línea de vanguardia como hizo en su día con la creación de la Casa Malva y, en este contexto, ha enmarcado el cambio “profundo” que está llevando el consistorio en las políticas de igualdad que, según ha indicado, “estaban adormecidas” en la ciudad.

Este año el confinamiento en el domicilio ha sido, en su opinión, perjudicial para las víctimas porque se acrecentó el riesgo y se tradujo en un descenso de las denuncias “al estar vigiladas y controladas”, ha apuntado, aunque desde la fase de desescalada las mujeres han vuelto a denunciar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD