El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha vacunado contra la gripe a 258.161 personas, lo que supone un aumento de 86.614 respecto a la tercera semana de noviembre de 2019, cuando se habían inmunizado 171.547, y supone un aumento del 50,48 por ciento en esta campaña.
En concreto, se ha administrado la vacuna a 171.427 mayores de 65 años, un 34,92 por ciento más que en estas mismas fechas del año pasado, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud.
En cuanto a la franja de edad de 15 a 64 años, se ha protegido a 78.759 personas, de las cuales 2.412 son mujeres embarazadas y también se han inmunizado 7.975 menores en edad pediátrica.
La vacuna de la gripe está indicada para mayores de 65 años, personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas u obesidad, mujeres embarazadas que presenten más riesgo de complicaciones y pacientes con hipertensión arterial.
Además, se aconseja para quienes conviven con personas de alto riesgo, personal de centros sanitarios y sociales, estudiantes en prácticas de Ciencias de la Salud y trabajadores de servicios públicos esenciales como policías, bomberos, protección civic.
El Sespa recomienda la solicitud de cita previa para garantizar la seguridad de usuarios y profesionales, especialmente en el actual contexto de crisis sanitaria.
La campaña de vacunación antigripal, que comenzó el 13 de octubre, finalizará en enero de 2021.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.