25-11-2020 / 17:32 h EFE

ander, 25 nov (EFE). - La VI Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín, para cuya fase final se han seleccionado 14 cortometrajes de los 745 presentados, se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre y supondrá una "oportunidad única" para acercarse al cortometraje nacional en pantalla grande.

Esta muestra se desarrolló en las anteriores ediciones a finales de agosto en el anfiteatro exterior, pero la pandemia por la covid-19 ha obligado a retrasarlo, por lo que tendrá lugar este viernes y sábado (19.30 horas) en el auditorio del Centro Botín.

Un comité de selección formado por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador ha sido el encargado de seleccionar los 14 títulos que se exhibirán este fin de semana, entre los que se encuentran los dos ganadores y, por tercer año consecutivo.

Entre los seleccionados se encuentran dos trabajos centrados en la pandemia, dos de animación y uno en formato más experimental, así como intérpretes reconocibles, como Álvaro Carmona, Luisa Gavasa y Manolo Solo, que participan en algunas de las cintas.

El 27 de noviembre se expondrán los cortometrajes “El tratamiento”, de Álvaro Carmona; “A la cara”, de Javier Marco; “Aamamá”, de Miguel Alcalde; “Mi kipá”, de Ilan Rosenfeld; “There Will be Monsters”, de Carlota Pereda; “Mentres iso pasa”, de Nacho Ozores; “Homeless Home”, de Alberto Vázquez, y “Una vida asegurada”, de Jesús Martínez.

El 28 de noviembre se proyectarán otros seis trabajos, entre los que se cuentan los dos ganadores, que se darán a conocer en la entrega de premios que habrá posteriormente.

“Roberto”, de Carmen Córdoba; “No podrás volver nunca”, de Mónica Mateo; “What if?”, de Enrique García; “La nueva normalidad”, de Manolo Vázquez; “Sachiko”, de Miguel Esteve, y “Guarda”, de Pablo Arreba, serán los trabajos proyectados y, tras ello, tendrá lugar un coloquio con los directores de los dos cortometrajes ganadores.

Además, el taller “Palabras como amor”, que parte de la obra del artista Carlos Garaicoa y del poema "Palabras como amor" que Martin Creed escribió en relación al mural, ambos presentes en la exposición "Arte y arquitectura: un diálogo”, tendrá lugar este domingo a las 11.00 horas con un precio de seis euros para el público general y de tres para los Amigos.

El Centro Botín ha creado la actividad “Paseos”, unos recorridos de alrededor de 30 minutos por sus exposiciones, que tendrá lugar este jueves y viernes.

A las 12.00 horas será el turno de “Un paseo que cambiará tu mirada”, dirigido al público adulto, mientras que a las 18.00 horas se desarrollará el “Paseo en familia”.

Y este domingo a las 12.00 horas, el Centro Botín ha programado el “Paseo con arte” por su nueva exposición Miradas al arte.

Lucía Terán, miembro del equipo de artes plásticas del Centro Botín, guiará este recorrido gratuito previa retirada de entrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD