25-11-2020 / 17:40 h EFE

El alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha destacado a la Comunitat Valenciana como una “pieza fundamental” en el sector del emprendimiento innovador, durante una visita institucional a València para participar en diferentes foros relacionados con esta temática.

En el encuentro de este miércoles, en el que han participado representantes de diferentes ámbitos del ecosistema del emprendimiento innovador en la Delegación de Gobierno, el alto comisionado ha explicado las líneas estratégicas del departamento, así como los trabajos que se están realizando en la Estrategia España Nación Emprendedora.

Francisco Polo ha afirmado que la Comunitat Valenciana "es una pieza fundamental en la misión para hacer de España una Nación Emprendedora. La autonomía, que está a la vanguardia de la innovación y el diseño, ha conseguido generar un ecosistema de emprendimiento muy rico en talento, inversión y proyectos innovadores".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha reivindicado el protagonismo de la tecnología, la ciencia y el emprendimiento en los Presupuestos General del Estado y ha destacado que la Comunitat Valenciana es uno de los territorios con más jóvenes emprendedores.

Después de la reunión, el alto comisionado y la delegada del Gobierno han participado en un acto para homenajear a las mujeres fallecidas este año por la violencia de género, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Durante la estancia en València, el alto comisionado ha acudido a la inauguración del Congreso Nacional de Business Angels. En este evento, de relevancia nacional en el ecosistema de inversión privada en startups, se debate la situación del ecosistema de emprendimiento innovador y la medidas estratégicas a adoptar, como el papel que juegan las mujeres en el ámbito de la inversión.

El alto comisionado para la España Nación Emprendedora es el órgano encargado de impulsar la "Estrategia España Nación Emprendedora", promover políticas públicas para conseguir una mayor competitividad e inversiones en nuestro país, alcanzar consensos sociales y empresariales y mejorar la imagen internacional de España para que se perciba como un lugar atractivo para invertir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD