25-11-2020 / 19:10 h EFE

ander, 25 nov (EFE). - El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha avanzado hoy, miércoles, una edición especial del programa "Cultura Contraataca" para estas navidades, adaptada a la situación sanitaria y con el objetivo de “mantener el sector activo”, tras estas semanas de parón en muchas de las actividades programadas debido a la declaración del segundo estado de alarma.

Además, el vicepresidente ha presentado a las mesas del Consejo de la Cultura las nuevas ayudas que ha puesto en marcha su departamento para compensar la pérdida de ingresos y actividad de empresas y autónomos de este sector, debido a las medidas de restricción adoptadas para frenar la segunda ola de contagios de la covid-19, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Zuloaga ha asegurado que el objetivo es mantener la programación, pero ha reconocido que la situación ha obligado a suspender o posponer actividades y estas ayudas "tratan de compensar esa caída de la actividad".

El vicepresidente ha reconocido que este respaldo económico "no suple el impacto de esta crisis", pero ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con la cultura de Cantabria, con los creadores y con las empresas y autónomos del sector, y ha puesto en valor el trabajo del Consejo de la Cultura “auténtico interlocutor con el sector”.

“No es fácil gestionar esta situación, pero ésta es la mejor forma de hacerlo, planteando propuestas, escuchando recomendaciones y, entre todos, marcando una hoja de ruta”, ha asegurado.

También se ha referido al esfuerzo del Gobierno para poner en marcha estas ayudas, reorientando recursos del Presupuesto de este año, hasta alcanzar la suma de 2,9 millones de euros destinados a cerca de 1.900 empresas y autónomos del sector cultural, de ocio y deportivo.

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte gestionará estas ayudas directas de pago único por valor de 1.500 euros que se podrán solicitar en un plazo de 15 días, a través de la web de la Sociedad y que el Ejecutivo prevé abonar antes de que acabe el año.

Podrán acogerse a estas ayudas empresas y autónomos de comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados, edición de libros y otras actividades editoriales, edición de videojuegos, así como actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión.

También las dedicadas a actividades de exhibición cinematográfica, de producción cinematográfica y de vídeo, de producción de programas de televisión, y de distribución cinematográfica y de vídeo.

Además, podrán ser beneficiarios aquellos que desarrollen actividades de grabación de sonido y edición musical, actividades de diseño especializado, actividades de fotografía y educación cultural.

Asimismo, las artes escénicas y las actividades auxiliares de éstas, la creación artística y literaria, la gestión de salas de espectáculos y las actividades de museos, bibliotecas y archivos podrán acceder a este paquete de ayudas, que también prevé apoyo económico para las empresas que gestionen lugares y edificios históricos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD