25-11-2020 / 20:30 h EFE

Luis de la Fuente, actual seleccionador sub-21 y olímpico, sabe lo que es sufrir sobre el campo a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, ya que él militaba en el Athletic Club de Bilbao en aquellos duros enfrentamientos contra el FC Barcelona a principios de los 80 y recuerda al argentino, en declaraciones a EFE, como “uno de los elegidos”.

“Le recuerdo como el gran futbolista que fue, una autentica leyenda del fútbol mundial. Para mí, uno de los elegidos, uno de esos que creó una historia y han dejado un legado futbolístico impresionante. Tuve la suerte de coincidir con él los años que estuvo en España y además en los duros enfrentamientos Athletic-Barça de Copa, de Liga… que fueron tremendamente duros. Son recuerdos que ahora los tienes más en la cabeza”, añadió.

De la Fuente, que jugaba de lateral izquierdo, rememora sus enfrentamientos contra Maradona: “Recuerdo que era impresionante. Tenía una calidad técnica fantástica, una capacidad de liderazgo sensacional, aglutinaba todo el juego del equipo… era un ‘supercrack’. Tanto en España como en Italia y con la selección demostró todo el potencial futbolístico que tenía y luego la vida no le fue tan bien, y es una pena por todo lo que sufrió”.

Muy poco tiempo le separó de poder compartir vestuario con Maradona en el Sevilla, pero recuerda lo que le decían sus excompañeros del astro argentino: “Fue por poquito, unos meses después de fichar por el Athletic él llegaba al Sevilla. Solíamos hablar bastante con Pepe Prieto, Rafa Paz… hablaban todos maravillas de él en el plano personal y futbolísticamente ni que decir tiene, entrenar con él tenía que ser un auténtico lujo”, comentó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD