26-11-2020 / 5:30: h EFE

El Marathón festejó este miércoles su 95 aniversario de fundación venciendo por 2-0 al Universidad Pedagógica, en el inicio de la undécima jornada y de paso asumió el liderato del grupo A de la competición, relegando al Vida al segundo lugar.

En los cuatro partidos disputados hoy se rindió homenaje póstumo al argentino Diego Armando Maradona, con un minuto de silencio, por su muerte acaecida hoy en Argentina.

De visita en Tegucigalpa, el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, superó a un luchador equipo de la Universidad Pedagógica, que ha sumado su cuarta derrota, a lo que suma dos triunfos y cinco empates, que lo tienen en tercer lugar del grupo B.

Los dirigidos por Vargas ejercieron mayor dominio en el partido, aunque los universitarios mejoraron en el segundo tiempo, pero no pudieron superar la defensa del rival.

Edwin Solano y Luis Vega anotaron los goles del Marathón, que fue fundado el 25 de noviembre de 1925.

El Platense, del grupo A, de visita, superó con una remontada por 3-2 al Real Sociedad, del B.

Los locales del Real Sociedad se pusieron en ventaja al minuto 15 con un penalti cobrado por Osman Melgares, pero el Platense respondió y al 17 Carlos Bernárdez lo empataba.

El Real Sociedad seguía atacando y al 23 de nuevo tomaba la ventaja con anotación de Yeer Lisandro Gutiérrez, para irse al descanso con la pizarra 2-1 a su favor.

El Platense salió en el segundo tiempo resuelto a rescatar el juego y Carlos Bernárdez al 54 anotaba su segundo gol de la noche para el 2-2.

El tercero y del triunfo para el Platense llegó al 83 por medio de Richard Zúniga, sumiendo más en su grupo al Real Sociedad, que ha perdido ocho partidos, ganado uno y empatado dos.

En un buen partido, el Real España, del grupo A, jugando en casa se dejó empatar 1-1 del Real de Minas, del B, que puso en aprietos a su rival en varias ocasiones.

El dominio del Real España se reflejó en cinco tiros directos a la portería del Real de Minas, que solo hizo dos, pero fue más contundente.

Por el Real España el gol fue convertido por Darixon Vuelto, al quitarle la pelota a un defensa y con potencia y cruzado horadó la portería rival, mientras que Aldo Oviedo, con hermosa anotación desde fuera del área, hizo el del empate para su equipo.

Más que ganar un punto, el Real España, que está de tercero en su grupo, perdió dos jugando en casa.

En el segundo partido disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, el local Olimpia derrotó por 1-0 al Vida, y saltó momentáneamente al primer lugar del grupo B, a la espera del resultado entre Honduras Progreso y Motagua, que jugarán el jueves.

Jerry Bengtson, de penalti, al minuto 16, le dio el triunfo al Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio.

De empatar o perder el Motagua, el Olimpia se mantendría en el primer lugar, o volvería al segundo si pierde el Honduras Progreso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD