26-11-2020 / 11:32 h EFE

La UGT ha denunciado la oleada de acoso, amenazas y hostigamiento que sufren las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Pinos Puente (Granada), a quienes un grupo de vecinos culpa de contagiar la covid, y ha exigido al Ayuntamiento medidas de seguridad para que desarrollen su trabajo con normalidad.

El sindicato ha explicado que las trabajadoras de este servicio llevan varios días sufriendo acoso y amenazas por parte de algunos vecinos de las culpan de contagiar el coronavirus y las insultan cuando las ven en la vía pública, según ha informado la UGT en un comunicado.

El sector de Dependencia y ayuda a Domicilio de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de la UGT Granada ha recordado que estas trabajadoras realizan una actividad esencial pero lo hacen ante una "manifiesta insolidaridad" de parte de los vecinos, que han repetido actitudes reprobables que el sindicato considera además "denunciables y perseguibles".

La UGT ha exigido al Ayuntamiento de Pinos Puente que, o con campañas de sensibilización o directamente con agentes policiales, se encargue de proteger a estas trabajadoras de los vecinos que mantienen comportamientos "incívicos e inaceptables".

El sindicato ha considerado estas actitudes de acoso como un grave desprecio ha profesionales que arriesgan su salud para cuidar a los vecinos más vulnerables y ha explicado que, pese a ser una minoría de vecinos, dificultan el desarrollo del trabajo de las afectadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD