26-11-2020 / 11:33 h EFE

ADIF Alta Velocidad ha licitado por más de 131 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación de las instalaciones de seguridad de la línea de alta velocidad que discurre entre Madrid y Sevilla y que incluye la instalación del sistema Ertms en toda ella.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 52 meses, se extiende a la señalización, los sistemas de protección de tren, los detectores de caída de objetos o las telecomunicaciones fijas, según ha señalado la compañía pública.

El objetivo de las actuaciones previstas es dotar de mayor capacidad a la línea Madrid-Sevilla, así como renovar las instalaciones con el objeto de mejorar su disponibilidad y su fiabilidad.

Esta actuación, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluye actuaciones en los enclavamientos, sustituyéndolos por unos electrónicos, en el sistema de protección de tren (LZB) o en el Sistema de Protección de Tren (Ertms).

De hecho, se prevé la instalación del sistema Ertms en toda la línea, en el conjunto de enclavamientos, así como en el ramal La Sagra-Toledo. Igualmente, está planificada la instalación del sistema ASFA digital en todo el ámbito del proyecto.

También se actuará sobre los cambiadores de ancho, los sistemas auxiliares de detección, los sistemas de energía para las nuevas instalaciones de señalización y comunicaciones y sobre el Control de Tráfico Centralizado (CTC).

Esta actuación se dirige al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

 
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