26-11-2020 / 16:10 h EFE

Las secciones sindicales de UGT y CCOO han criticado hoy que la empresa postal amplíe su actividad por el Black Friday a pesar de que, según denuncian, los contagios en su plantilla en España se han triplicado desde septiembre.

Los sindicatos aseguran que Correos es el segundo colectivo laboral con una mayor incidencia de la pandemia después del sanitario, con 9.000 trabajadores afectados, 80 de ellos de Cantabria de un total de 590 empleados en la región.

En un comunicado acusan a Correos de "anteponer el interés económico por el Black Friday y la inminente campaña comercial de Navidad a la salud" y de ignorar las demandas sindicales para incrementar las medidas preventivas.

"Lejos de introducir medidas adicionales en su protocolo interno, como la realización de pruebas de detección o la organización del trabajo para evitar hacinamientos en sus centros de trabajo, sólo ha puesto obstáculos para dificultar el reconocimiento de contagios", denuncian.

A su juicio, la intención de la empresa es "evitar a toda costa la necesidad de cuarentenas que paralizarían la producción y cerrarían muchos centros".

Según explican, en Cantabria han remitido escritos a los responsables de prevención de riesgos laborales y a la Dirección Territorial de Correos "para denunciar la situación de precariedad que los trabajadores han tenido que sufrir por cuarentenas no realizadas correctamente, aunque la empresa sigue sin considerar que fueran contactos estrechos y focos de contagios", aseguran.

UGT y CCOO advierten de que están estudiando convocar movilizaciones en la región y de que no descartan una huelga "si se mantiene la situación actual y la tendencia creciente de trabajadores afectados por covid".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD