26-11-2020 / 17:10 h EFE

UGT ha anunciado este jueves dos concentraciones los días 3 y 15 de diciembre en los centros sanitarios públicos andaluces y otras movilizaciones contra la "orden de la vergüenza", como denominan al texto de la Consejería de Salud que "quita derechos a los profesionales de la sanidad pública de Andalucía".

La concentraciones se convocan para que los profesionales "expresen su repulsa" ante el recorte creciente de sus derechos y el aumento de la dedicación que se le exigen, según sostiene en un comunicado UGT, la única fuerza sindical que continúa las protestas contra la orden.

El sindicato también han comenzado la recogida de firmas contra la orden, lo que se puede hacer de forma presencial o a través de la plataforma Change.org, y presentará denuncias ante los juzgados ante lo que entienden que es "una clarísima vulneración de derechos fundamentales de los casi 120.000 trabajadores del sistema sanitario público".

UGT afirma que no cejarán en su "empeño para conseguir que los trabajadores y trabajadoras de sanidad tengan sus derechos a vacaciones, licencias, permisos, carrera profesional, actualización de la bolsa, promoción profesional, excedencias de guardias, CRP, OPE, traslado... al igual que el resto de profesionales de la Junta de Andalucía".

Todas las organizaciones representantes de la Mesa Sectorial salvo UGT -Satse, Sindicato Médico, CSIF y CCOO- celebraron el 20 de noviembre la "derogación de la orden del 8 de noviembre por la que se recortaban sin límite ni control los derechos del personal de la sanidad".

En la nueva propuesta de Salud, los sindicatos valoran que "se introduzcan mecanismos que restringen el tipo de acciones que pueda llevar a cabo la Administración y las somete a la previa negociación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD