26-11-2020 / 18:00 h EFE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha presentado a una treintena de representantes de diferentes federaciones y clubes deportivos en Cantabria el programa "Deportes en Positivo", un proyecto “pionero a nivel nacional” que busca “promover el desarrollo positivo de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria a través del deporte”.

El programa consiste en acciones formativas para los entrenadores y monitores de las escuelas deportivas con la finalidad de generar en ellos, no sólo desde un punto de vista teórico, competencias, actitudes y habilidades para que estos puedan poner en práctica en su vida cotidiana con los jóvenes deportistas, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Álvarez ha defendido que los responsables de las actividades deportivas son “auténticos referentes” para los menores y ha señalado que su trabajo "es uno de esos espacios básicos de socialización" que se deben promover.

“Un espacio en el que los niños, niñas y adolescentes no sólo se divierten y adquieren habilidades deportivas, sino que también aprenden a ser más competentes social y emocionalmente y, sobre todo, asumen unos valores que permanecerán a lo largos de sus vidas”, ha enfatizado la consejera.

Durante la presentación del programa en un acto celebrado por videoconferencia, la titular de Políticas Sociales ha destacado los beneficios del deporte, pues “fortalece la salud y mejora la calidad de vida, facilita la integración y el trabajo en equipo, ayuda a socializar y puede mejorar la autoestima y la percepción de sentirse capaz de conseguir logros a través del esfuerzo y la constancia”.

El programa "Deportes en Positivo" ha sido elaborado por un grupo de expertos del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y se enmarca dentro de las líneas de actuación del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) que el Gobierno de Cantabria impulsa desde 2017.

A lo largo de los años 2018 y 2019 se han realizado tres ediciones en Santoña, Los Corrales de Buelna y en la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, donde la evaluación realizada destaca la satisfacción general de las personas que participaron y la calidad del mismo.

Por su parte, el principal objetivo del programa de apoyo a las familias es desarrollar acciones que fomenten la parentalidad positiva, ayudando a construir mejores futuros para los niños y sus familias.

Este programa, que tuvo una primera fase de implementación en Santoña, Los Corrales de Buelna y las mancomunidades de Altamira-Los Valles y Costa Occidental, actualmente se está impulsando en nuevos territorios con el compromiso de llegar a progresivamente a todos los municipios de Cantabria.

La presentación, que se ha desarrollado por vía telemática, también ha contado con la participación del director general de Políticas Sociales, Julio Soto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD