26-11-2020 / 18:51 h EFE

La Consejería de Obras Públicas estudia incluir en el Plan Regional de Ordenación del Territorio de Cantabria (PROT) distintas ubicaciones en las que poder depositar los materiales inertes, sin ningún tipo de residuo ni posibilidad de contaminación, que se extraen de las obras de excavación.

Así se lo ha trasladado el consejero, José Luis Gochicoa, a los miembros de la Asociación de Excavadores de Cantabria (Aexca), en una reunión que han mantenido este jueves por vía telemática, en la que los profesionales han reclamado la necesidad de contar con espacios de estas características.

El titular de Obras Públicas ha destacado la posibilidad de ubicar estas localizaciones en espacios degradados, como antiguas canteras o lugares en los que ya se han realizado excavaciones previas, y aprovechar para llevar a cabo su restauración "con el objetivo de mejorar el entorno desde el punto de vista ecológico".

Así, ha opinado que la iniciativa es "muy positiva" y ha mostrado la disposición de su departamento para resolver los problemas del colectivo junto a ellos, que en la actualidad deben realizar "trámites bastante dificultosos" para depositar estos materiales.

Durante la reunión, el Gobierno regional señala en un comunicado que también se ha abordado la tramitación de las obras públicas a realizar el próximo año, entre las que se incluyen las actuaciones a ejecutar por los ayuntamientos con el decreto de subvenciones que la Consejería "publicará próximamente".

También se han tratado las obras en cauces fluviales a realizar tanto por el Gobierno de Cantabria como por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, que incluirán "partidas importantes para abordar proyectos de esta materia en los ríos Saja y Ebro", ha apostillado Gochicoa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD