26-11-2020 / 19:31 h EFE

La serie de animación infantil "Villa Fábula", creada por el artista marbellí Víctor Marín, será uno de los proyectos que representará a España en el principal mercado de cine latinoamericano, denominado "Ventana Sur" y que se celebrará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Esta serie ha obtenido el reconocimiento obtenido en el festival Weird Market, el mercado profesional más importante de animación y videojuegos que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel europeo, según se ha informado este jueves en un comunicado desde el estudio del creador.

Esta serie trata de mostrar a los niños las consecuencias de sus malos comportamientos a través de historias plagadas de monstruos y criaturas fantásticas -una de las señas de identidad del artista marbellí- que cohabitan en un universo formado por personajes hilarantes y con características muy especiales.

Se trata de una de las dos series nacionales de animación que concurren a la muestra latinoamericana organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) en colaboración con el Festival de Cannes.

Dentro de su programación, virtual en esta edición, se incluye el espacio "CINEMA FROM SPAIN Screening Room", dedicado a mostrar proyectos nacionales importantes entre los que se encuentra "Villa Fábula" en la categoría de animación.

Ventana Sur ofrecerá este año a los compradores proyecciones digitales de más de 100 películas latinoamericanas y 50 películas europeas seleccionadas.

Esta oportunidad supone un empuje para Víctor Marín y su equipo, compuesto por Lucía Calvente, dibujante natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), además del valenciano José Eduardo Gimeno y Édgar de Benito, de Miranda de Ebro (Burgos), como coguionistas de este proyecto.

"Villa Fábula" constará de veintiséis capítulos de once minutos de duración, que tocarán un amplio espectro de cuestiones como el acoso escolar, el respeto a los mayores o la soledad y que podrían considerarse como herramienta para la educación emocional y en valores de los niños de una franja de edad entre 8 y 11 años.

Víctor Marín es un escultor, diseñador, escritor y director con más de 20 años de experiencia en artes tradicionales y digitales y uno de los pioneros en España en usar impresión 3D.

A principios de 2012 creó su buque insignia "Invictus Designs", desde donde ha realizado trabajos para clientes como Warner, Fundación Telefónica, La Galería Roja, Pixologic ZBrush, Dani García o La Noria Films y "CUCU" (2019), el primer cortometraje que produjo y dirigió, recibió sucesivos premios y selecciones oficiales internacionales en su primer año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD