26-11-2020 / 19:50 h EFE

El pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno (PSOE y PRC) para incluir en las ordenanzas municipales las bonificaciones del cien por cien en las tasas de terrazas y basuras de la hostelería destinadas a paliar las consecuencias del coronavirus.

Se ha modificado la tasa de basura para incluir una bonificación de oficio del cien por cien durante el cuarto trimestre de 2020 y durante los dos primeros trimestres de 2021, dirigida a restaurantes, bares, cafés, pubs, discotecas, salas de fiestas, tabernas sin comidas, hostales y pensiones o fondas y casas de huéspedes.

Además, se ha modificado la tasa de las terrazas para 2021, para poder aplicar una bonificación de hasta un cien por cien en función de la disminución de la actividad de hostelería derivada de las consecuencias de la declaración del estado de alarma.

Esta medida se añade a la bonificación del 100 % sobre las tasas de las terrazas de los locales de hostelería para 2020 que fue aprobada recientemente por la junta de gobierno local.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la importancia de estas medidas y ha recordado que las ayudas a la hostelería se suman a las que recibirá el sector desde los gobiernos de Cantabria y España.

Además, la regidora ha avanzado que el equipo de gobierno de Camargo está trabajando en un sistema de ayudas para todo el próximo año para poder continuar ayudando de manera "ágil" a todos los colectivos, y se ha referido al esfuerzo que está realizando el Consistorio ya que se mantienen los impuestos "congelados" desde la pasada legislatura.

PLAN PARA LA ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Durante la sesión, celebrada de manera telemática, también se ha aprobado por unanimidad el Plan de Acción Para la Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia de Camargo (PAIIAC), que es el documento marco sobre el que el Consistorio debe llevar a cabo sus programas relacionados con el proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.

También se ha aprobado por unanimidad la derogación de la ordenanza que regula el registro voluntario de contratistas, para facilitar que se unifiquen los registros de licitadores de las distintas administraciones del Estado en uno sólo y evitar así duplicidades y favorecer la labor de las inscripciones.

Se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en referencia al Día Mundial de la Infancia, celebrado el pasado viernes, adhiriéndose al documento común de las Ciudades Amigas de la Infancia de España.

Además, todos los grupos han apoyado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado ayer, sumándose así Camargo al texto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias.

A través de la declaración institucional, los partidos han mostrado su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo y contra sus hijos, y se alerta sobre "los riesgos que acechan a las políticas de igualdad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD