27-11-2020 / 12:30 h EFE

Un total de 258 taxistas de los 550 que hay en Cantabria han solicitado los 500 euros de la ayuda directa que ha convocado la Consejería de Transporte para mitigar el impacto que ha provocado en el sector la crisis originada por el coronavirus.

Las solicitudes para esa ayuda, cuya convocatoria se abrió este pasado lunes, 23 de noviembre, cuentan con 275.000 euros para todos "llegar a todos los profesionales del taxi", según ha asegurado el director general de Transportes del Gobierno, Felipe Piña.

Ha destacado que se ha tratado de simplificar al máximo el procedimiento para resolver la convocatoria y tramitar las ayudas “con la mayor celeridad posible, de forma que lleguen cuanto antes al sector".

Según informa en un comunicado el Gobierno regional, Piña ha subrayado que las ayudas serán tramitadas y concedidas por Sodercan y ha expresado su agradecimiento a la empresa pública y a todos sus trabajadores por el esfuerzo adicional que supone esta convocatoria tanto a nivel económico como de gestión de expedientes.

Felipe Piña ha recordado que Sodercan tramitó meses atrás los cheques de resistencia y autónomos, y asumirá también las ayudas a otros sectores afectados por la pandemia de la covid-19 como la hostelería y el turismo.

El director general de Transportes ha opinado que las limitaciones impuestas al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, el establecimiento del “toque de queda” y otras restricciones a la movilidad como el confinamiento por municipios, "han golpeado duramente a muchos sectores, entre ellos al del taxi, que ha visto disminuir fuertemente su actividad y sus ingresos".

Y también ha reconocido que "este sector ya arrastraba otras dificultades añadidas derivadas de la irrupción de nuevas modalidades de transporte, por lo que desde la Consejería de Industria no se ha dudado en salir en su auxilio".

Piña ha recordado que durante el anterior estado de alarma, la Consejería proporcionó de forma gratuita 750 mamparas protectoras a todos los taxis para que pudieran seguir trabajando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD