27-11-2020 / 15:40 h EFE

id, 27 nov (EFECOM).- Puertos del Estado desarrollará una plataforma tecnológica que reunirá toda la información de la cadena logística y asegurará la interoperabilidad entre los diferentes modos de transporte de mercancías nacionales y su integración a nivel internacional.

Para la ejecución de este proyecto, denominado SIMPLE (Simplification of Processes for a Logistic Enhancement), Puertos ha adjudicado un contrato a una unión temporal de empresas formada por Indra y la compañía Minsait por 2,6 millones de euros.

La solución tecnológica, en la que también participa Adif, garantizará la trazabilidad documental y de la carga mediante cadenas de bloques (blockchain) y permitirá interactuar telemáticamente a todos los agentes y modos de transporte que componen la red logística, al digitalizar e integrar sus datos y documentos.

Así, se ampliará a todos los modos de transporte y agentes de la cadena logística la actual ventanilla única marítima nacional de Puertos del Estado (Dueport).

La plataforma contribuirá a asegurar la transparencia e inviolabilidad de las transacciones, tanto para flujos nacionales como internacionales de mercancías que entran, salen o discurren por los puertos españoles y/o por transporte terrestre, tanto por carretera como por ferrocarril.

Además de la interaccion de todos los agentes de la cadena, facilitará la interconexión entre las administraciones públicas competentes, simplificará y agilizará los procesos relacionados con el transporte y la logística y contribuirá a reducir stocks, optimizar las rutas, mejorar los procesos y reducir costes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD