27-11-2020 / 15:50 h EFE

a York, 27 nov (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,66 %, hasta 45,41 dólares el barril, en medio de preocupaciones sobre un exceso de producción de crudo y las dudas en torno a las pruebas de la vacuna del coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdían 30 centavos con respecto al cierre del miércoles, dado que el jueves fue festivo por Acción de Gracias en Estados Unidos.

Este viernes, en un día de puente y poco volumen de operaciones, el crudo de referencia en EE.UU. se dejaba parte de las ganancias que en días anteriores se habían visto favorecidas por las noticias sobre los distintos proyectos de vacuna del coronavirus.

Alimentaban el pesimismo, entre otras cosas, las dudas planteadas en torno al estudio de la efectividad de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, después de que la institución británica admitiese que, por equivocación, hubo "diferencias" en la forma de administrar las dosis a los voluntarios en los ensayos.

Oxford, en todo caso, aseguró que los métodos para medir la concentración del antídoto han quedado ya "establecidos", por lo que defiende que la efectividad de hasta un 90 % que se anunció es válida.

"Si la vacuna de AstraZeneca se ve oficialmente retrasada en la aprobación de los reguladores, esto impactará al mercado, que ha apostado en una pronta recuperación de la demanda de petróleo, con la esperanza de que el mundo pueda volver a viajar libremente antes de lo esperado", señaló en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Tampoco ayudaban a los precios las noticias sobre el suministro de petróleo en Libia, donde se ha reanudado el diálogo entre las partes del conflicto, en medio de que pueda haber un exceso de producción a pesar de que la OPEP y sus aliados aparentemente tienen previsto mantener los recortes que han pactado para sostener los precios del crudo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD