27-11-2020 / 16:01 h EFE

ander, 27 nov (EFE). - Izquierda Unida (IU) en San Felices de Buelna ha conseguido el apoyo del pleno municipal a su propuesta para mejorar la atención primaria del municipio, tras "las numerosas quejas" de los vecinos, con el voto favorable del PRC y la abstención del PSOE.

Así lo ha trasladado el edil de IU en San Felices, Ceferino San Millán, en un comunicado, quien ha explicado que en la propuesta se instaba al Gobierno de Cantabria a que recupere el servicio presencial que ha sido sustituido por teleasistencia y que, a su juicio, “no sirve y, en muchos casos, ni siquiera llega a la población”.

“La atención telefónica supone una barrera para muchas personas mayores, más siendo Cantabria la cuarta comunidad autónoma con mayor población envejecida, y son numerosas las veces que hemos podido saber que no han sido respondidas”, ha señalado.

El concejal ha afirmado que la moción también incluye la petición de las medidas necesarias organizativas y de protección del personal y usuarios que permitan a la Atención Primaria atender la actual demanda, “priorizando la atención presencial y el cumplimiento del resto de funciones encomendadas por el Sistema Nacional de Salud”.

Asimismo, ha destacado que, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud, se ha propuesto aumentar los fondos destinados a la atención primaria del 16 por ciento que representa con respecto al total dedicado en la actualidad en Cantabria al 25% óptimo.

En la misma línea y buscando la estabilidad laboral del personal sanitario, “clave para garantizar la mejor atención a nuestros vecinos”, el texto aprobado subraya el refuerzo de la contratación de personal en la especialidad, “haciéndola más atractiva” para que éste decida incorporarse al Servicio Cántabro de Salud, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD