La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prevé para 2021 inversiones por importe de 121 millones de euros, de los que más de la mitad, en concreto el 52 por ciento, serán acometidas a través del Instituto Tecnológico Agrario, con la modernización de los regadíos y las concentraciones parcelarias como principal objetivo.
El proyecto de ley de Presupuestos de Castilla y León registrado este viernes en las Cortes prevé como inversión más cuantiosa la modernización y transformación de los regadíos de la comarca salmantina de La Armuña, dotada con 11 millones de euros para 2021, dentro de una inversión total prevista de 32,6 millones.
Otras zonas de regadío que también verán inversiones serán las de Payuelos (León), con varias inversiones en sus diferentes sectores por algo más de 4,6 millones, además de la modernización de Canal de Páramo (2,1 millones) y el Canal Pisuerga (1,5 millones).
En los procesos de concentración parcelaria destacan las obras previstas en la zona salmantina de Hinojosa de Duero, cerca de la frontera con Portugal, por importe de 1,7 millones, y las de Yanguas, Escarabajosa y Tabanera, en Segovia, por 1,1 millones de euros.
Además, el proyecto de ley incluye otra de 4 millones de euros para la construcción de una presa sobre el arroyo de Las Cuevas en el municipio palentino de Castrejón de la Peña -con 10,4 millones consignados para los siguientes 2022 y 2023- y otra de 4,7 millones de euros para el plan de promoción y comercialización agroalimentaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.