Un edificio deshabitado de tres pisos se ha derrumbado en la tarde de este viernes en la calle Juan de Arce del Barrio Húmedo de León, en principio sin que haya que lamentar daños personales, según ha informado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.
No obstante, el alcalde, que se ha desplazado hasta el lugar de incidente, ha explicado que se están retirando los escombros con sumo cuidado hasta tener la certeza de que no hay ninguna persona atrapada.
"Esperamos y confiamos que no haya ningún daño personal pero todavía no se puede asegurar hasta que terminen los trabajos de desescombro", ha declarado el alcalde en el lugar del derrumbamiento.
El derrumbe se produjo minutos antes de las 19.00 horas, según ha explicado el regidor a causa del estado de una medianera "que se ha ido deteriorando con el tiempo y a cuyo empeoramiento han podido contribuir las recientes condiciones meteorológicas adversas de los últimos días".
"Se ha producido un movimiento en la parte superior del inmueble y posteriormente ha basculado hasta derrumbarse", ha añadido el alcalde, que ha precisado que la mayor parte de los escombros han caído en el patio interior del inmueble, aunque algunos han alcanzado la calle.
La calle ha sido cortada y en la zona trabajan técnicos municipales, agentes de las policías Local y Nacional y del Parque de Bomberos, mientras el Servicio de Obras municipal se encarga de la retirada de los escombros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.