28-11-2020 / 18:01 h EFE

La Federación Asturiana de Empresarios insta a Puertos del Estado ha denunciado hoy el colapso que se vive en el puerto gijonés de El Musel como consecuencia de la huelga de estibadores del Puerto de Bilbao y ha pedido a las líneas que oopean en la terminal gijonesa de contenedores que den prioridad de salida a las mercancías asturianas.

Para la patronal asturiana, el conflicto en el puerto vasco está generando un colapso en la terminal de contenedores del Puerto de Gijón que está ocasionando un "importante perjuicio para las mercancías de empresas asturianas exportadoras, así como a las empresas de transporte de la región" que por el elevado tiempo de espera ven reducida su capacidad de servicio, y por consiguiente su rentabilidad.

Ante esta situación, la FADE ha pedido a Puertos del Estado que busque una solución y a las principales líneas que operan en la terminal de contenedores que busquen alternativas que mejoren el servicio, que contribuyan a reducir el colapso y den prioridad de salida a las mercancías asturianas.

La Autoridad Portuaria de Gijón ya ha reclamado a la concesionaria de la terminal el incremento de personal y equipos, así como a como a la Agencia Tributaria (Aduanas) y a la Guardia Civil que aumenten sus dotaciones.

La Autoridad Portuaria también ha agilizado al máximo los trámites para duplicar la capacidad de espacio y la adaptación de viales, con el fin de aliviar el conflicto existente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD