28-11-2020 / 18:50 h EFE

El colectivo Xega, el Comité Cidudadano AntiSIDA de Asturias y el Consejo de la Juventud han puesto en marcha una nueva campaña que bajo el lema "Vive tus fantasías. Protégete" trata de promover el uso del preservativo entre los chicos que tienen sexo con chicos.

Por ese motivo, la campaña ha sido diseñada especialmente para llevarse a cabo a través Instagram y tendrá como protagonista al modelo gijonés Eleazar San Millán, que ha sido fotografiado por el artista visual Paco Peregrín.

La campaña se lanzará con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de Acción frente al VIH y el SIDA en un momento de pandemia en el que, según los promotores de la iniciativa, "una actitud responsable es la reducción de relaciones sexuales esporádicas".

Está previsto que en los próximos meses se implemente en Asturias la profilaxis preexposición (PrEP) al VIH, que es parte de una estrategia de prevención combinada frente a la infección por VIH, donde las personas VIH negativas, cuyas prácticas sexo-afectivas son consideradas de alto riesgo, puedan tomar fármacos antirretrovirales con el objetivo de reducir su riesgo de infectarse.

Debido al aumento de las infecciones de transmisión sexual (ITS), como la gonorrea y la clamidia, en las relaciones de hombres que tienen sexo con hombres, y puesto que la y puesto que la PrEP solo previene del VIH, el uso del preservativo sigue siendo la mejor opción para combatirlas, según los promotores de esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD