28-11-2020 / 20:10 h EFE

El PSOE ha pedido a la Junta que considere de primera necesidad el servicio que ofrecen los centros de estética de Granada y permita abrir a más de medio millar de establecimientos que permanecen cerrados desde hace casi tres semanas pese a ofrecer todas las garantías de seguridad.

La viceportavoz de PSOE, Raquel Ruz, se ha sumado así a las reivindicaciones de la Plataforma de Esteticistas integrada por más de 500 centros de Granada, que ha calificado de injusto el decreto de restricciones para frenar la expansión de la covid y que les impide abrir desde el pasado 10 de noviembre.

La Plataforma defiende en sus reclamaciones que los establecimientos funcionan con garantías de seguridad y lamenta que los centros de estética permanezcan cerrados mientras clínicas o establecimiento similares sí trabajan.

Ruz se ha sumado a este planteamiento y ha calificado de injusticia que se prohíba trabajar al sector, que sufre graves daños económicos, por lo que ha pedido a la Junta que les permita abrir "de inmediato".

La socialista ha solicitado al presidente andaluz, Juanma Moreno, que reconsidere su postura y permita que los centros de estética trabajen como otros con funciones "análogas".

El PSOE también apoya la petición de la plataforma formalizada ante el Ayuntamiento de Granada, al que piden la devolución de la parte proporcional de la tasa de basura industrial, y que se apruebe un paquete de medidas para 2021 en materia impositiva adaptado a la crisis actual derivada de la pandemia.

Ruz ha explicado que el cierre de estos centros está llevando a más de 2.500 familias a una situación límite ya que suman a los meses sin actividad del primer estado de alarma las inversiones para acondicionar los locales y este nuevo cierre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD