28-11-2020 / 21:31 h EFE

El coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha animado este sábado a las juventudes de su partido a hacer posible la "hegemonía política" de la izquierda independentista en Cataluña, y ha destacado el "fracaso" de las fuerzas que defendían los recortes "y ahora piden inversiones".

Durante la clausura del congreso del Jovent Republicà, el también vicepresidente del Govern, ha asegurado que, en estos momentos de pandemia, "ha quedado claro que el individualismo, que era uno de los elementos fundamentales de la hegemonía política e ideológica neoliberal, ya no sirve".

"Hace falta una mirada colectiva. Ante esta crisis, los que defendían hace unos años los recortes ahora se apuntan rápidamente a las políticas keynesianas y piden que el gobierno inyecte recursos", ha subrayado, para apuntar a continuación que ello demuestra "el fracaso" de las políticas "neoliberales".

La organización juvenil de ERC ha renovado esta noche su dirección, en la que Kènia Domènech asume el cargo de portavoz nacional, en sustitución de Pau Morales.

En el acto de clausura de este 29 Congreso, que se ha celebrado de manera telemática debido a la covid, Domènech ha abogado por "debilitar los poderes del Estado" e "internacionalizar" el conflicto catalán.

En esta línea, ha asegurado que "es necesaria una salida política al conflicto y esa se llama amnistía", una fórmula que ve con buenos ojos porque "implica la asunción del error por parte del Estado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD