30-11-2020 / 10:59 h EFE

El sindicato Sterm ha acusado este lunes a la consejería de Educación y Cultura de sostener la "supuesta normalidad" en los centros educativos durante el curso escolar "a costa del sobreesfuerzo y del empeoramiento" de las condiciones laborales de los docentes.

En un comunicado, la organización sindical ha criticado el "gran aumento" de la carga de trabajo generada por el incremento de la burocracia docente y por las consecuencias de una semipresencialidad impuesta por el Gobierno regional por la pandemia de coronavirus.

El portavoz de Sterm, José Manuel Fernández, ha advertido de que profesorado ha afrontado el confinamiento y la vuelta a los centros educativos en un clima de "continua improvisación" por parte de la administración autonómica.

Esta actitud, según Fernández, ha llevado incluso a tener que modificar el calendario escolar en varias ocasiones o los criterios de programación con el curso ya comenzado, pasando un verano "prácticamente sin vacaciones" y elaborando planes de contingencia que, en ocasiones, "no han servido para nada porque las condiciones se han visto alteradas en el último momento y deben alternar diariamente las clases presenciales y telemáticas”.

El sindicato ha denunciado que esa situación ha generado un "gran cansancio" entre el profesorado, aumentando los niveles de estrés y ansiedad tanto por las condiciones laborales como por el peligro de contagio del virus, sobre todo en colectivos vulnerables a los que no se les ha reconocido ninguna medida de protección más allá de la propia mascarilla.

Además, ha apuntado a las secuelas que padece el profesorado que se ha visto contagiado, afonías y otros problemas de voz derivados del uso de la mascarilla en el aula, provocando numerosas bajas por enfermedad, según Sterm.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD