30-11-2020 / 14:30 h EFE

La Concejalía de Igualdad LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres y el colectivo Extremadura Entiende (EE) han impulsado la campaña "Comunicando diversidad", cuyo objetivo es impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales en el espacio urbano.

Para ello, se ha trazado una estrategia de comunicación, "desde un enfoque feminista, para visibilizar no sólo la orientación sexual o la identidad de género, sino otras opresiones que sufren las mujeres, como su origen, el cuerpo o la edad", según ha señalado el concejal de Igualdad LGBTI, David Santos Holguín, en la presentación de la campaña.

"Desde el activismo siempre tenemos un mensaje, lo que no se ve no existe, y es especialmente importante que las personas jóvenes puedan ver una campaña en la que sentirse reflejados en una ciudad pequeña", ha manifestado el edil.

Sobre todo, ha añadido, mujeres que tienen que arrastrar una "doble discriminación", en alusión a las lesbianas, o "triple discriminación", como en el caso de las mujeres transexuales.

La presidenta de Extremadura Entiende, Pilar Milanés, ha mostrado su interés en lograr que "Cáceres sea una ciudad cada vez más abierta, plural y libre de LGTBIfobia".

Así, en las más importantes marquesinas de los autobuses de la ciudad, porque entienden que "interactúan con la vida cotidiana", podrán verse a partir de este martes una serie de fotografías. También se harán vídeos y píldoras que se subirán a redes sociales.

Dentro del proyecto habrá además otras acciones para debatir de nuevas narrativas sobre la diversidad familiar y la presentación del libro "Maternidades cuir", acerca de "otro tipo de ser familias más allá de la establecida".

Esta campaña se incluye en las acciones subvencionadas por el consistorio, dentro del proyecto "Mujeres lesbianas, trans y bisexuales de Cáceres. Encabezando feminismos incluyentes", para "contribuir a construir una ciudad más feminista, más igualitaria y respetuosa con los derechos de las personas LGTBI".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD